Consejos para escoger los mejores aceites para barcos

¿Estás buscando los mejores aceites para barcos?

Si estás buscando los mejores aceites para barcos, en Kraken Marine te podemos ayudar y es que somos un distribuidor de lubricantes para barcos de la marca Castrol en España.

El mantenimiento de los barcos es importantísimo si queremos asegurar su correcto funcionamiento. Además, se trata de la única manera de conseguir que su vida útil sea lo más larga posible. Por eso, queremos dejarte algunos tips para escoger los mejores tipos:

1. Controla los aditivos

Debes fijarte en los aditivos que presentan los aceites para barcos y revisar en los que se adaptan a las condiciones de funcionamiento de la aplicación.

Aquí hay que fijarse en los los antioxidantes, agentes de protección contra la corrosión, aditivos antiespumantes y aditivos EP/AW.

2. Índice de viscosidad

Cuando seleccionamos un lubricante, uno de los parámetros más importantes es la viscosidad y su índice de viscosidad. En este caso, cabe destacar que la viscosidad necesaria viene dada por la condición de lubricación κ, a la temperatura esperada de funcionamiento, evaluada según se describe en la Condición de lubricación…

El índice de viscosidad (viscosity index, VI) es la medida de cómo esta se ve modificada con la temperatura. Aquí, recomendamos aceites con un VI de, al menos, 95.

3. Estabilidad térmica

Existen dos grandes tipos de aceites dependiendo de la estabilidad térmica, minerales y sintéticos. Además, encontramos los siguientes subtipos de aceites sintéticos disponibles:

  • Polialfaolefinas (PAO)
  • Ésteres
  • Poliglicoles (PAG)

Esta elección vendrá determinada por el rango de temperaturas en que se espera que funcione la aplicación. Por ejemplo, se recomienda el uso de aceites sintéticos para temperaturas de funcionamiento superiores a 90 °C (195 °F) (tienen una mayor resistencia térmica y a la oxidación) o también cuando nos encontramos con temperaturas inferiores a -40 °C (-40 °F) (disponen de mejores propiedades a bajas temperaturas). Mientras que en el caso de los rodamientos, se prefieren los aceites minerales como lubricantes para barcos.