Cómo elegir el barco adecuado para tu estilo de navegación

¿Quieres saber cómo elegir el barco adecuado para tu estilo de navegación?

Se eres de las personas que navegas por placer, si en cambio lo hacer por trabajo, si necesitas un barco para largas distancias… Sea cuál sea tu situación, lo cierto es que es necesario realizarse algunas preguntas para elegir el barco adecuado para tu estilo de navegación. 

Por eso, desde Kraken Marine, queremos dejarte algunos consejos que creemos te serán de gran ayuda…

1. ¿Qué tipo de barco se adapta a tu estilo? 

El primer paso es determinar el tipo de barco que mejor se adapte al estilo de navegación que se desea. Si se desea navegar por los grandes océanos, entonces se buscaría un barco diseñado para tal travesía. Por el contrario, se va a viajar en aguas interiores, entonces se elegiría un barco más pequeño…

Es aquí, cuando pasaríamos al siguiente paso, que sería investigar los barcos que satisfacen los requisitos anteriores… De tal manera que podamos elegir el barco adecuado para nosotros. Las preguntas a hacerse podrían ser: ¿qué tipo de barco es el más adecuado para este propósito?, ¿cuáles son los diferentes modelos que están disponibles?

2. ¿De qué presupuesto dispongo para elegir el barco adecuado? 

Luego de haber determinado el modelo adecuado para el estilo de navegación, se debe buscar la mejor oferta para dicho barco. Esto significa comparar los precios, características y servicios de diferentes barcos de la misma clase. Y ser consciente de qué presupuesto tengo en la actualidad.

3. ¿Quiero extras en mi embarcación? 

Una vez haya podido elegir el barco adecuado, también debe determinarse las características adicionales que más se ajusten a nuestras necesidades. Estas características pueden incluir la instalación de equipos de navegación, como GPS y radar, o la suma de mejoras de confort como aire acondicionado.

4. Inspección de barcos 

Finalmente, se debe prestar especial atención a los posibles problemas mecánicos que puedan tener los barcos. Esto se hace a través de una inspección cuidadosa realizada por un profesional. Esta inspección es para asegurarse de que el barco esté en buenas condiciones antes de comprarlo.

5. Mantenimiento de la embarcación

Una vez hayas podido elegir el barco adecuado, debes realizar un mantenimiento periódico. Y para eso te recomendamos que cuentes con los mejores profesionales. Así como, que utilices el mejor lubricante para barcos, que es la marca Castrol.