¿Cómo escoger los mejores lubricantes para barcos?

¿Estás buscando lubricantes para barcos?

Si estás buscando lubricantes para barcos, seguro que quieres encontrar la mejor calidad. Y es que es muy importante el mantenimiento de los mismos si queremos asegurar su correcto funcionamiento. Además, se trata de la única manera de conseguir que su vida útil sea lo más larga posible.

Por eso, desde Kraken Marine, distribuidor de lubricantes para barcos de la marca Castrol en España, queremos dejarte algunos consejos para escoger los mejores tipos:

Índice de viscosidad

Cuando seleccionamos un aceite lubricante, uno de los parámetros más importantes es la viscosidad y su índice de viscosidad. En este caso, cabe destacar que la viscosidad necesaria viene dada por la condición de lubricación κ, a la temperatura esperada de funcionamiento, evaluada según se describe en la Condición de lubricación: la relación de viscosidad, κ

Dicho índice de viscosidad (viscosity index, VI) es la medida de cómo la viscosidad del aceite se ve modificado con la temperatura. En este punto, lo más extendido es la recomendación de aceites con un VI de, al menos, 95.

 

La estabilidad térmica

Esta, influye en la elección del tipo de aceite, hablamos de dos grandes tipos de aceite, minerales y sintéticos. Y, a su vez, encontramos los siguientes subtipos de aceites sintéticos disponibles:

  • Polialfaolefinas (PAO)
  • Ésteres
  • Poliglicoles (PAG)

Aquí, es cuando nos centramos en la estabilidad térmica. Y es que la elección vendrá determinada por el rango de temperaturas en que se espera que funcione la aplicación.

Por ejemplo, se recomienda el uso de aceites sintéticos para temperaturas de funcionamiento superiores a 90 °C (195 °F) (tienen una mayor resistencia térmica y a la oxidación) o también cuando nos encontramos con temperaturas inferiores a -40 °C (-40 °F) (disponen de mejores propiedades a bajas temperaturas) En el caso de los rodamientos, se prefieren los aceites minerales como lubricantes para barcos.

Aditivos

En tercer lugar, nos fijaremos en los aditivos que presentan los lubricantes para barcos. Centrándonos en los que se adaptan a las condiciones de funcionamiento de la aplicación.

Veremos aquí los antioxidantes, agentes de protección contra la corrosión, aditivos antiespumantes y aditivos EP/AW.

 

Kraken Marine, tu distribuidor de lubricantes para yates

En Kraken Marine somos un distribuidor oficial de lubricantes para barcos de la marca Castrasol en España. Contamos con una amplia experiencia en el mercado y ofrecemos el mejor servicio al cliente.

Como sabéis somos el distribuidor exclusivo para yates de aceites de motor y lubricantes Castrol en España, y ofrecemos una avanzada tecnología en todos los puertos del territorio nacional.

Además, ponemos a tu disposición el amplio catálogo de lubricantes para barcos de Castrol para lograr el mayor rendimiento y durabilidad de tu yate. Castrol cuenta con más de 100 años en aceites y lubricantes para barcos.