Castrol Biobar: la gama de lubricantes biodegradables

¿Conoces nuestra gama de lubricantes biodegradables Castrol Biobar?

Nuestros lubricantes Castrol Biobar, tienen un impacto medioambiental reducido, y además, presentan una estabilidad superior a la oxidación. Así que, si estás preocupado por cuidar el medioambiente, y no quieres perder ni un ápice de calidad en tus aceites, esta será tu mejor opción.

Como podéis leer en nuestra página web:

La gama BioBar de aceites hidráulicos de alta especificación se ha diseñado como alternativa a los aceites minerales convencionales en equipamientos donde haya riesgo de derrame accidental o pérdidas, con el consecuente daño medioambiental.

Castrol Biobar

 

 

¿Qué ventajas presentan los lubricantes biodegradables Castrol Biobar?

Este tipo de aceites para barcos presentan grandes beneficios, entre los que destacamos:

1º Responsable con el medioambiente

Como comentamos anteriormente, este tipo de lubricantes para barcos tiene un bajo impacto ambiental. Además, como podemos leer en nuestra página web:

Los sistemas hidráulicos presentes a lo largo de las instalaciones marítimas a menudo se encuentran situados en lugares donde una pérdida o derrame puede alcanzar el medio marino. Altas tasas de flujo, altas presiones de trabajo y el uso de mangueras flexibles se combinan dejando a estos equipos vulnerables a una rápida pérdida de fluido causada por rozamientos o daños mecánicos.

2º Compatibilidad con sellado

Biobar es compatible con todos los materiales de sellado habituales (KBR, Viton, Nitrilo), lo que permite que los recambios del aceite mineral en los sistemas hidráulicos sean más sencillos.

3º Cumple con los requisitos VDMA 24568/24569 

Castrol BioBar cumple con los requisitos de la Norma Alemana VDMA 24568/24569 para fluidos HEES. Además, sobrepasa al menos cuatro veces los rigurosos requisitos sobre toxicidad OSPAR** y US EPA***

4º Alto índice de viscosidad y combinación de aceites base

Como podemos leer en nuestra página web:

La combinación de aceites base usada en BioBar le confiere un índice de viscosidad muy alto y un punto de fluidez crítico extremadamente bajo, a la vez que le dota de una excelente compatibilidad con los materiales elastómeros de los sellos. La cuidadosa elección del éster sintético saturado permite que este producto pueda operar con una temperatura en el sistema de hasta 120º C.

5º  Buena estabilidad contra la oxidación

Esta gama de aceites, presentan una buena estabilidad contra la oxidación, buenas propiedades anticorrosivas y antidesgaste y una baja toxicidad en el agua. Están ampliamente recomendados para sistemas hidráulicos y transmisiones hidrostáticas que incorporen bombas de engranes, de paletas, de pistón radial o axial y motores (en los que se perciba riesgo de contaminación en caso de derrame).

6º Otras grandes ventajas de los aceites Castrol Biobar

Por último, queremos destacar que existe una fácil adaptación de los equipos actuales a Biobar, y que este tipo de lubricantes presentan una protección antidesgaste de bombas hidráulicas.

Por otra parte, los aceites Castrol Biobar son miscibles con fluidos hidráulicos de aceite base mineral convencionales. Es decir: «Al cambiar de un producto con base mineral a BioBar, el sistema debería ser drenado para asegurar que el contenido de aceite mineral de dicho sistema rellenado es menor del 5%. Esto es necesario para asegurar que la completa biodegradabilidad del Biobar no se ve afectada negativamente.»