Lubricantes Castrol: gama BIOSTAT

¿Quieres conocer la Gama Biostat de Lubricantes Castrol?

Como sabéis en Kraken Marine, somos Distribuidor Oficial de Lubricantes Castrol , y entre nuestro catálogo contamos con una amplia gama de sus productos. Hoy, queremos mostraros nuestro catálogo de aceites Biostat.

En líneas generales, podemos contaros que son Aceites biodegradable de bocina, reductoras, hélices y unidades de engranajes rectos. Como bien podéis leer en nuestra página web:

La gama BioStat de aceites de bocina de alta especificación se ha diseñado como alternativa a los aceites minerales convencionales en equipos donde haya riesgo de derrame accidental o pérdidas, con el consecuente daño medioambiental. Es idóneo para su uso en bocinas, reductoras, hélices, unidades de engranajes rectos, helicoidales y epicicloidales, acoplamientos, rodamientos y cojinetes de deslizamiento.

lubricantes para barcos

¿Qué ventajas tienen la gama Biostat de Lubricantes Castrol?

Múltiples son las ventajas de este tipo de aceites para barcos, pero queremos destacar las siguientes:

1. Impacto medioambiental reducido

Esta gama posee un impacto medioambiental reducido cuando se compara con lubricantes convencionales. Además, posee beneficios demostrables al lograr una alta biodegradabilidad en caso de que entre en contacto con el medio ambiente marino.

También podemos destacar que con esta gama se consigue una reducción significativa de la bioacumulación (bajo el criterio OSPAR), de la toxicidad y una renovabilidad mejorada.

2. Gran estabilidad

La Gama BioStat de Lubricantes Castrol,  contiene aditivos selectos que aseguran una buena estabilidad contra la oxidación, óptimas propiedades anticorrosivas y antidesgaste y baja toxicidad en el agua.

Además, la combinación de aceites base usada en BioStat le confiere un índice de viscosidad muy alto y un punto de fluidez crítico extremadamente bajo. Cosas muy positivas en el mantenimiento de nuestros barcos. También podemos destacar que dota de una excelente compatibilidad con los materiales elastómeros de los sellos.

3. Miscible con fluidos hidráulicos

BioStat es miscible con fluidos de base de aceite mineral convencionales de bocina y engranajes. Al cambiar de un producto con base mineral a BioStat, el sistema debería ser drenado para asegurar que el contenido de aceite mineral en el sistema rellenado es menor del 5%.

Un punto necesario para asegurar que la completa biodegradabilidad del BioStat no es afectada negativamente.

4. Excelentes características de la gama de lubricantes Castrol

Posee un buen índice de oxidación y anticorrosión y una alta resistencia al cizallamiento. Además, tiene una buena estabilidad térmica y es extremadamente resistente a la hidrólisis. Por último, destacar que tiene un alto índice de viscosidad que permite el arranque a bajas temperaturas y proporciona una película lubricante más gruesa a altas temperaturas.

5. Nivel de biodegrabilidad óptimo

La biodegradabilidad de BioStat se ha cuantificado en el ensayo de biodegradación OECD 306 (agua de mar) con un resultado superior al 60%, convirtiéndolo así en un 100% más biodegradable que los aceites minerales convencionales. Es por esto que BioStat se ha clasificado como fácilmente biodegradable en el medioambiente marino.

distribuidores de Aceite Castrol para motores diésel