Guía para mantener un barco en buen estado

¿Quieres conocer nuestra guía para mantener un barco en buen estado?

Los amantes de las embarcaciones, somos conscientes de la importancia del mantenimiento de los mismos. Es por ello, que desde Kraken Marine, distribuidor oficial en España de lubricantes Castrol, queremos aconsejaros que no dejéis pasar este tema para mantener un barco en buen estado.

Para ello, hemos querido crear una pequeña Guía para mantener un barco en buen estado, dejándoos consejos sobre diversos aspectos importantes.

6 consejos importantes para mantener un barco en buen estado

  1. Limpieza: realiza una limpieza general de tu barco al menos una vez al año. Esto significaría lavarlo con agua dulce, enjuagarlo y luego secarlo por completo. Limpia periódicamente la cubierta, lava y ajusta los ojos de la escotilla, limpia el deslizador con un aceite emulsionado, etc.
  2. Inspección: inspecciona regularmente el barco para detectar cualquier daño. Revisa el agua de lastre para asegurarse de que no hay fisuras o correas desgastadas. Revisa el estado de la jarcia, la presencia de óxido, la limpieza de las mangueras y la limpieza de los materiales.
  3. Almacenamiento: cuando no uses tu barco, almacénalo en lugar seguro y protegido. Asegúrete de que el barco esté correctamente bajado y sujeto para evitar daños por movimiento.
  4. Mantenimiento preventivo: realiza un mantenimiento preventivo de tu barco para evitar daños imprevistos. Revisa los componentes mecánicos del barco, lubrica los accesorios, cambia los líquidos a intervalos regulares, inspecciona las líneas de combustible y de agua y recubre las piezas con un material ignífugo.
  5. Reparaciones: si detectas algún daño en tu barco, repáralo inmediatamente para evitar problemas mayores en el futuro. La mayoría de las reparaciones se pueden realizar por un profesional, pero si estás seguro de su habilidad para llevarlas a cabo correctamente, puedes intentar hacerlas tú mismo.
  6. Seguridad: siempre usa equipo de seguridad al navegar. Lleva equipos de navegación y señales de advertencia para reducir al mínimo los accidentes. Asegúrate de que el equipo de seguridad sea el adecuado y que el barco esté bien equipado para casos de emergencia.

Usa los mejores lubricantes para barcos

Por último, no podemos olvidarnos de la importancia de hacer uso de los mejores aceites para barcos. Entre ellos, encontrarás lubricantes Castrol y aceites Castrol.