¿Quieres conocer nuestra guía de seguridad en el agua?
Desde Kraken Marine, distribuidor oficial de Lubricantes Castrol en España y Portugal, queremos crear una pequeña guía de seguridad en el agua.
Y es que creemos que si deseamos mantenernos seguros en el agua, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. De esta manera, antes de ponernos a navegar con nuestro yate, embarcación de recreo, de trabajo, o incluo bucear debemos tener en cuenta algunos detalles.
De esta manera, es importante considerar el clima, la visibilidad, las corrientes y la temperatura del agua.
Guía de seguridad en el Agua: pequeños consejos
Así, nuestra pequeña guía de seguridad en el agua, se completa con los siguientes consejos:
- Lleva siempre contigo un equipo de seguridad certificado por el gobierno. Esto incluye elementos tales como: un chaleco salvavidas, una boya de aviso, un reflector de luz, una radio VHF y luces de advertencia.
- Revisa el entorno para ubicar cualquier peligro potencial, tales como corrientes fuertes, fuertes tormentas o objetos sumergidos.
- Sé consciente de la ubicación de los demás: embarcaciones, nadadore buzos y mantente alejado de los objetos sumergidos.
- Respeta los límites de seguridad dictados por el guardacostas o la ambulancia de guardacostas.
- En caso de nadar o bucear: Siempre usa equipo de nadar o bucear adecuado, como un traje de neopreno, gafas y un regulador. Además, nunca nades o bucees solo. Asegúrate de contar con compañeros de buceo o una pareja en el interior que puedan prestar asistencia en caso de una emergencia.
- Lleva contigo un teléfono celular en buenas condiciones para realizar llamadas de emergencia si es necesario.
- Lleva un equipo de primeros auxilios para tratar cualquier buceador herido.
- Debes ser consciente de los tipos de peligros a los que se estás expuesto (por ejemplo, tiburones, animales marinos, temperatura del agua y profundidad).